Desde hace años, la depilación dejó de ser algo exclusivamente para las mujeres, sino que también los hombres lo han incorporado a su rutina diaria de cuidado, estética e higiene.
Las zonas más comunes de depilación masculina son el pecho, la barba, el abdomen y las piernas; aunque también se está extendiendo, cada vez más, la depilación de las cejas, manos, brazos, axilas e incluso la zona de los genitales.
Los mejores métodos para la depilación masculina
La mayoría de los hombres recurren en su primera experiencia de depilación a métodos indoloros. A continuación, describimos de los mejores métodos para la depilación masculina:
- La maquinilla manual o cuchilla. Se trata del método más usado, ya que es el más conocido por parte de los hombres y pueden recurrir a él de una forma muy sencilla y desde casa. A pesar de que es un método sencillo y barato, presenta una serie de inconvenientes para la piel como pequeños cortes e irritaciones; además, se trata de un método poco duradero y que conlleva al endurecimiento del vello, ya que no lo depila de raíz.
- La crema depilatoria para hombres es un método muy parecido a la cuchilla, ya que no origina dolor, pero tampoco elimina el vello de raíz por lo que vuelve a aparecer en torno a los 2 o 3 días.
- La maquinilla eléctrica es un método que solo suelen utilizarlo los hombres. Los principales inconvenientes son que no ofrece un buen depurado y no deben usarse en zonas sensibles como los otros métodos.
- La depilación con cera es el método menos utilizado entre los hombres. Arranca el vello de raíz, los resultados se mantienen en torno a las 3-4 semanas y es menos agresivo con la piel, pero es una práctica bastante dolorosa.
- La fotodepilación láser y luz pulsada es un método de depilación definitiva que consiste en ir destruyendo, poco a poco, el folículo piloso. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en la zona genital y facial; además, se trata de una técnica que ayuda a rejuvenecer la piel. ¿Inconvenientes de la fotodepilación láser? el coste y es altamente recomendable acudir a un centro especializado y con profesionales en el sector.
Depilación masculina en Arganzuela
En GZ Peluqueros contamos con una cabina de depilación para hombres, así como un equipo de profesionales que hacen que nuestra peluquería sea referente en el cuidado masculino en la zona. Realizamos todo tipo de servicio de depilación: espalda, zonas lumbares, hombros y piernas enteras.