En ocasiones, pensamos que el cuidado de la piel es exclusivo para las mujeres; pero estamos totalmente equivocados, la salud de la piel es también una tarea necesaria para ellos.

Hay que tener en cuenta que la piel de los hombres es más gruesa, ya que contiene más fibras de colágeno y presenta un aspecto más firme y robusto y, por lo tanto, requiere de unos cuidados más específicos. ¿Sabías que el hombre pasa una media de dos meses a lo largo de su vida afeitándose? con más razón para cuidar la piel del rostro,  y es que el afeitado desgasta y daña mucho la piel. ¿Quieres saber cómo cuidarte la piel? te enseñamos cómo.

Consejos para el cuidado de la piel de los hombres

  • La piel de los hombres genera más grasa y producción de sebo, por lo que es aún más importante la limpieza facial diaria y una exfoliación suave de forma semanal. La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario; además, se suavizan los folículos pilosos, ablandando el vello y haciendo que el afeitado sea más fácil. 
  • Elige una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel. Si tu piel es seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa; por el contrario si es grasa, lo ideal son los geles o tónicos para la piel; si tu piel es normal, la mejor opción es una loción menos grasa y más liviana.
  • La protección solar diaria es también muy importante para los hombres. No solamente se trata de un aspecto de belleza y estética, sino también de salud para paliar los efectos tan dañinos que produce el Sol en nuestra piel. Debemos aplicar un protector solar con SPF 30 o más 15 minutos antes de salir y tanto en cara como en las manos. 
  • Los hombres también tienen arrugas ¡vaya si las tienen! Cuida, sobre todo, de la piel que se sitúa debajo de los ojos tanto por la mañana como por la noche. 
  • Selecciona adecuadamente los productos para antes y después del afeitado. Aconsejamos las espumas o geles de afeitado así como una loción adecuada al finalizar. 
  • Aprende a ser práctico. Cada vez abundan más en el mercado los productos multifuncionales y tratamientos cómodos, fluidos y de rápida absorción.
  • Cada edad del hombre requiere unas necesidades y cuidados específicos. Entre los 20 y 35 años, el principal problema es la piel grasa y deshidratada, por lo que los cuidados se centran en la limpieza, cuidados tras el afeitado e hidratación oil free para prevenir los brillos. Entre los 30 y 35 años se comienzan a apreciar los primeros signos de edad y debemos comenzar a cuidarnos las primeras líneas de expresión que comienzan a verse en el contorno de los ojos y de los labios. Pasando la línea de los 40 años, los principales problemas son la flacidez y la pérdida de colágeno. A partir de los 50 años comienzan a aparecer las primeras manchas causadas por el sol y arrugas profundas.

Expertos en el cuidado de la piel del hombre en Arganzuela

En GZ Peluqueros somos expertos en la belleza de los hombres. En nuestra peluquería para hombres en Arganzuela, contamos con un servicio de tratamientos faciales, barbería, peluquería y depilación para hombres. Todos los cuidados para ti, en un solo espacio.