Si el cabello o la rutina facial es el gran caballo de batalla del cuidado de la mujer, la barba lo es para los hombres. Representa una seña de identidad para muchos y requiere de cuidados especiales ya que combina cuero cabelludo y la piel de la cara que es especialmente sensible. Un mantenimiento adecuado que ayude a controlar el crecimiento, la extensión y la forma deseada son algunos de los cuidados básicos que debes buscar en tu peluquería de confianza.
5 consejos para cuidar tu barba
- El primer tips para cuidar la barba es tener en cuenta que se trata de un elemento vivo y que, al igual que el bigote, está en continuo crecimiento. Esto significa que a los pocos días de recortar y arreglarse la barba, ésta volverá a su naturaleza. La regla general es que cuanto más corto sea el pelo de la barba, más a menudo debe recortarse y perfilarse.
- La limpieza e higiene es vital en una barba. No basta con un poco de agua en tu rutina de limpieza matutina, debes acompañarlo con jabón, acondicionador (si tienes un pelo más grueso) y productos específicos que le aporten una dosis extra de hidratación. Aprovecha el momento de la ducha para limpiar tu barba y darle el aspecto que deseas.
- En las barbas más espesas, es importante darle la forma deseada y peinarlas. En el mercado existen productos específicos en función del efecto que quieras; por ejemplo, el aceite suaviza los pelos y la pomada es perfecta para dar forma a barbas y bigotes con más personalidad.
- Aunque nuestra recomendación es que siempre acudas a una peluquería masculina experta en el cuidado de la barba, no está de más que en tu casa tengas algunas herramientas para su cuidado. Por ejemplo, una recortadora con peine con un accesorio de precisión y una afeitadora rotativa serán más que suficientes.
Barbería en Arganzuela, tus expertos en peluquería masculina
En nuestra peluquería en Arganzuela contamos con expertos y profesionales especializados en el cuidado y mantenimiento de la barba, entendiéndola como un complemento más de belleza y personalidad de los hombres. Y es que, en nuestra barbería en Arganzuela, no solamente arreglamos la barba, sino que le damos forma y corregimos patillas con las técnica de siempre: ya sea con cuchillas desechables o mediante navaja, con espuma o crema de afeitado. Y es que contamos con los mejores productos al servicio de nuestros clientes.
Así que no lo dudes, acude a nuestra peluquería para hombres en Arganzuela y déjate mimar por nuestros expertos; ponemos a tu disposición también con un gabinete específico de depilación para hombres así como rutinas faciales y limpieza para que tu piel luzca sana y limpia de forma rápida y sencilla.