¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento o técnica capilar perteneciente al tipo de “permanente” ya que el resultado final que produce en cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o encrespado, es un alisado natural permanente.

Se trata de una técnica creada por la estilista japonesa Yuko Yamashita y que se puso de moda en 1996 a nivel internacional. 

Ten en cuenta que este tratamiento de alisado permanente cambia la estructura del cabello estirándolo, perdiendo volumen y con sensación de más fino; además eliminamos todo encrespamiento ya que elimina la electricidad del pelo.

¿Cómo se realiza el alisado japonés?

  1. El primer paso es lavar el cabello para eliminar restos de lacas o tintes que puedan interferir en la efectividad del tratamiento; es muy importante aclarar a fondo con agua caliente para dilatar la hebra del cabello.
  2. A continuación, se aplica una solución reductora alisante desde la raíz hasta las puntas y que se deja actuar 30-45 minutos; este producto modifica la estructura interna capilar y estira el pelo. En función de la largura del cabello, se cepilla en recto para un acabado perfecto y se seca al 95% con secador iónico. Como toque final, se repasa, mechón a mechón, con planchas de cerámica iónica a 180º para fijar el alisado.
  3. Como paso final, se aclara nuevamente el cabello con agua fría y se aplica una solución neutralizante sobre el cabello, de la raíz a las puntas, y se deja actuar 15-30 minutos. Para sellar el alisado se realiza un secado final con cepillo y secador iónico.

Cuidados tras el alisado japonés

Los cuidados que debes tener en cuenta tras el alisado japonés son sencillos pero muy importantes para mantener el tratamiento el máximo tiempo posible.

  • No laves el pelo y llévalo suelto durante los 2-3 días siguientes al tratamiento.
  • Ten en cuenta que las raíces del pelo que crecen tras el tratamiento nacen con su forma natural, por lo que si tienes el pelo rizado se notará el contraste y quizás necesites retoques del alisado

¿Cuánto dura el alisado japonés?

Este tipo de tratamiento suele tener una duración mínima de 6 meses. Para ello, es vital la hidratación del cabello con sérums, mascarillas y acondicionadores; siempre teniendo en cuenta las características del propio pelo.