Uno de los trucos para conseguir un buen peinado y acabado es secar correctamente el pelo. ¿Has notado el tiempo que le dedican los profesionales de las peluquerías en secar el pelo? lo miman, utilizan los cepillos y herramientas adecuadas.
Sigue leyendo y te daremos todos los trucos que sabemos para que uses correctamente el secador de pelo:
- Utiliza productos que protejan tu cabello frente al calor del secador.
- Seca el pelo de la raíz a las puntas y por zonas: primero la coronilla y después las puntas. Con este orden conseguirás un secado saludable y un primer paso excepcional para, a continuación, darle la forma o volumen que desees.
- Lo ideal es que el aparato esté a una distancia de entre 20 y 25 centímetros, sobre todo al principio que el pelo está mojado y es más frágil.
- La temperatura del secador también determina el éxito del peinado. En función de tu tipo de cabello y de si lo tienes frágil o dañado, utiliza una temperatura más o menos caliente. En cualquier caso, cuando ya tengas el cabello seco y quieres fijar tu peinado, puedes elevar la temperatura para conseguir el look deseado.
- Las herramientas que acompañan al secador no son decorativas, utilízalas cuando sea necesario. La boquilla se encarga de distribuir el calor correctamente y el difusor, por ejemplo, distribuye el aire caliente de forma más controlada y es ideal para cabellos rizados.
- Si secas el cabello boca abajo conseguirás más volumen y el secado será más rápido.
- ¿Acabas con un buen chorro de aire frío? te lo recomendamos para darle un aporte extra de brillo a tu cabello.
Tu peluquería en Arganzuela
GZ Peluqueros conjuga a la perfección, tradición, experiencia, tendencia, profesionalidad y cuidado por los detalles. Es tu peluquería en Arganzuela, el salón de belleza para señoras y caballeros y para cualquier ocasión especial que se precie, ya que también contamos con un servicio para novias e invitadas, tanto de peinado como de maquillaje. No lo dudes y acude a nuestra peluquería en Arganzuela, estaremos encantados de atenderte y que te sientas lo más cómodo posible.