La barba tiene una simbología muy antigua que se remonta a la época de los griegos. Hay de muchos tipos según las personas, pero su significado también cambia según la zona geográfica. Por ejemplo, en Japón, era característica de los guerreros samuráis del período Edo y en la antigua Grecia, representaba la sabiduría, la madurez y la virilidad.

Las barbas se han puesto de moda entre el género masculino en los últimos años. Han surgido las barberías como negocio y el arreglo de barbas como servicio de peluquerías masculinas. La barba, al igual que los pelados y los peinados, no quedan bien a todos los hombres, por lo que es recomendable buscar el tipo de corte y arreglo que va bien con las facciones de tu cara. 

¿Qué tipos de barba hay?

  • Circular o perilla. Es una combinación de bigote y perilla formando un círculo alrededor de la boca. El resto va afeitado. 
  • Completa larga. Queda bien prácticamente con todos los rostros. Es conveniente arreglarla de vez en cuando para no parecer que estás abandonado. 
  • Sombreada. Es la que se conoce como “barba de dos días” cuya longitud no supera el medio centímetro. 
  • Estilo heleno. Tiene una longitud de unos 4 cm a partir de la barbilla y cubre parte de las mejillas. Suele terminar en pico ancho y ocupa parte del cuello, por lo que es aconsejable que esté bien definida para tener una bonita apariencia.
  • Mutton Chops. Es una barba “estilo chuleta” que se caracteriza por patillas largas que se unen al bigote.

Para saber cual es la que mejor te sienta, comprueba si la longitud de tu cara mide lo mismo que el ancho que hay entre tus pómulos. Y si no eres capaz de encontrar tu estilo, busca a un profesional que te haga un arreglo que te favorezca.