La vuelta al cole es también la vuelta de los temidos piojos. De nuevo los más pequeños de la casa comparten espacios reducidos con amigos y, tarde o temprano, nos toca lidiar con esos bichitos tan desagradables. ¿Quieres saber cómo prevenir los piojos y mantenerlos alejados lo máximo posible? Algunos sencillos consejos:

  • El pelo, siempre limpio. No nos referimos a lavarlo todos los días, con dos o tres veces por semana es más que suficiente. No abuses de los productos anti-piojos, ya que podemos provocar que estos bichitos se vuelvan resistentes.
  • Peina a diario a los más pequeños, al salir de casa y al meterse en la cama. Recomendamos los peines de púas finas, para eliminar los piojos y sus larvas.
  • Dos o tres veces por semana revisa la cabeza de tu hijo, con especial atención en la nuca y la parte trasera de las orejas.
  • Limita el contacto directo con otros niños infectados.
  • No compartir objetos de uso personal frena el contagio de los piojos. Nos referimos a gorras, peines y toallas.
  • Realiza una desinfección periódica de toallas, sábanas y peines, aumentando la frecuencia en los meses de otoño; para ello, lava las prendas a más de 55º.
  • Ten en cuenta que en estos casos, el pelo, cuanto más corto, mejor. De esta forma será más fácil detectarlos y eliminarlos.

Y nuestro último consejo, si se resisten o consideras que necesitas ayuda, no dudes en acudir a peluquerías y centros especializados en la eliminación y tratamiento contra los piojos. 

Tu peluquería en Arganzuela

Sabemos que encontrar un salón de belleza que cumpla con todos los requisitos es difícil. Tendencia, confianza, amabilidad y profesionalidad son algunas de las características de nuestra peluquería en Arganzuela, en la que podrás encontrar un equipo de estilistas a la espera de asesorarte y sacarte la mejor de las sonrisas. Somos una peluquería para señoras y caballeros con, además, servicio de tratamientos de belleza, depilación y maquillaje para novias en Arganzuela, en tu barrio. ¡Te esperamos!