Las trenzas se han convertido en un peinado aliado para los cabellos medios y largos. Dan un toque de estilo y originalizada a cualquier look y se adaptan a la perfección a situaciones más casuales, así como a peinados más formales y arreglados como bodas y fiestas.
¿Quieres conocer todos los tipos de trenzas que existen y cómo realizártelas tu misma? sogue leyendo, este post te interesa!
- La trenza básica es la más sencilla y popular y suele servir como base para otros peinados y estilos más elaborados.
- La trenza de espiga puede realizarse de raíz, de lado o desde la cola directamente. Prueba a realizar diferentes versiones: una terminación más firme o bien con un efecto despeinado.
- La trenza francesa, trenza cosida o trenza de raíz; su punto de partida es muy parecido al de la trenza básica pero agarrando nuevo mechos a medida que se avanza en su armado. ¿Un truco? comienza lo más arriba posible para conseguir un efecto sensacional.
- La trenza holandesa o trenza francesa invertida se diferencia de la anterior en que, en lugar de cruzar los mechones por encima, se cruzan por debajo. Es una excelente alternativa en peinados de fiesta y bodas.
- La trenza cascada es la trenza más delicada y sutil, ideal para cabellos no demasiado largos en los que no se pueden realizar trenzados más complejos. Prueba a decorarlas con flores o accesorios, es la opción más elegida entre las novias.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de trenzas, tan sólo falta que sepas algunos tips para que te salgan perfectas: prepara bien tu cabello de forma previa, cepíllalo y péinalo en la dirección a la que vayas a realizar tu trenza, arriesga y atrévete combinando diferentes tipos de trenzas y añade tu toque personal incluyendo flores, argollas pequeñas coronas, diademas o bandas en el pelo.