¿Qué es una limpieza de cutis y porqué es necesaria?

Una limpieza de cutis profesional devuelve a tu rostro suavidad, luminosidad y jugosidad. Estas características se pierden por la acumulación de suciedad, uso de determinados cosméticos, contaminación, estrés, grasa, células muertas y proliferación de bacterias. Esta combinación tapa los folículos sebáceos provocando granos, puntos negros y una piel con aspecto irregular.

De forma previa a una limpieza de cutis, debemos analizar el tipo de piel. Y es que una piel seca, generalmente, presenta menos impurezas, pero suele estar más tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas los poros, en general, son poco perceptibles, la piel luce opaca y deshidratada. En el caso de una piel grasa, vemos unos poros grandes y abiertos, pero presenta una buena hidratación. Una piel mixta, sin embargo, es grasa en la zona ‘T’ del rostro, mientras que en los pómulos es áspera y tirante.

¿Cuándo necesitas una limpieza de cutis?

Generalmente, recurrimos a este tratamiento en ocasiones especiales en las que queremos lucir un mejor aspecto como bodas, bautizos, comuniones o demás eventos importantes. Pero, ¿cuándo debemos hacernos una limpieza de cutis? el momento ideal es cuando detectamos en nuestro rostro demasiados poros, puntos negros y notes que tu piel ha perdido suavidad, tersura y luminosidad; es decir, al notar la piel excesivamente grasa, apagada o reseca. 

Paso a paso de una limpieza de cutis profesional

En la limpieza de cutis que realizamos los profesionales aplicamos, básicamente, productos para limpiar, tonificar y nutrir la piel. La clave está en la elección de los cométicos pero sobre todo, en la técnica del profesional.

  1. La limpieza facial es el primer paso y el más importante, ya que es el punto de partida para una piel limpia, sin impurezas y en la que la aplicación y absorción del resto de cosméticos será más positiva y beneficiosa.  Comenzamos aplicando productos especiales para el cutis que limpian la grasa, los residuos cosméticos, los efectos de la contaminación y las células muertas depositadas en la piel. 
  2. Gracias al vapor, ablandamos los puntos negros y la suciedad, facilitando su extracción posterior, de forma suave y controlada, para prevenir infecciones.
  3. Tras la limpieza en profundidad, realizamos un masaje para relajar la piel y mejorar su aspecto, acompañado de una loción en gel o crema relajante para que tu piel se estabilice. 
  4. Como cuarto paso, aplicamos una mascarilla en función de cada tipo de piel y necesidades del cliente: piel grasa, seca, arrugas y líneas de expresión, manchas y cicatrices, etc…

Beneficios de una limpieza de cutis

Los principales beneficios de una limpieza de cutis son un extra de hidratación para la piel, eliminación de toxinas, torso más terso y elástico y una sesión en la que disfrutas de un momento de absoluto relax.