Una vez realizada la depilación, es muy importante seguir una serie de cuidados para que nuestra piel no sufra. Descuidar nuestra piel tras la depilación puede ser sinónimo de sequedad, aparición de granos, rojeces, etc. Pero, ¿cuáles son los cuidados imprescindibles a realizar después de la depilación?

Cuidados después de la depilación corporal

  • Una ducha de agua fría: aplicar frío a la zona donde se ha realizado la depilación puede ayudar a calmar la irritación y a su vez cerrará los poros.
  • Aplicar cremas o aceites hidratantes: esta técnica calma la zona afectada, aliviando la piel y relajando la irritación que se haya podido producir.
  • No realizar retoques: si ha quedado algún vello, no lo arranques después de haber realizado la depilación, la zona aún estará irritada y sufrirá mucho. Lo mejor es que esperes un par de días para eliminar el vello restante sin lastimar la piel.
  • Limpiar la piel: utiliza productos suaves y no agresivos para la pie; debes limpiar la piel para evitar que se infecten los poros.
  • 24h después de la depilación: durante las 24h siguientes a la depilación intenta mantener la zona protegida y limpia. Especialmente no expongas esa zona de la piel al Sol ni a productos químicos que puedan resultar agresivos.
  • No utilizar ropa que se ajuste mucho a la piel: es recomendable utilizar prendas holgadas y que no aprieten, así evitarás rozaduras y permitirás que la piel respire.

Salón de belleza con servicios de depilación en Madrid

GZ Peluqueros somos una peluquería y salón de belleza con servicios de depilación para hombre y mujer en Madrid. Realizamos tratamientos de depilación tanto faciales como corporales y siempre proporcionando el mejor cuidado a tu piel. Si estás interesado o interesada en alguno de nuestros tratamientos, echa un vistazo a nuestra web donde encontrarás, de manera detallada, los precios. Si quieres programar una sesión puedes contactar con nosotros a través del correo o el teléfono que encontrarás en la web.