Son muchos los tipos de corte de pelo que existen, es por ello que muchas veces puede ser complicado decidirnos y elegir uno que realmente nos favorezca y con el que nos sintamos cómodos. Pero ¿cómo podemos hacer para seleccionar ese corte ideal? ¿Qué es lo que hemos de tener en cuenta para no cometer el error de elegir un corte de pelo que no nos favorezca y con el que realmente no nos sintamos cómodos? Los cortes de pelo están muy relacionados con el tipo de rostro, y por eso en este post cuáles son los mejores cortes de pelo en función del tipo de rostro. 

  • Ovalado: los cortes lisos cortos son ideales para este tipo de rostro. Permiten centrar toda la atención en las facciones de la cara y crear un estilo muy armónico, ejemplo de ello fue el corte que elegido por Emma Watson.
  • Cuadrado: el pelo largo y en especial las ondulaciones, permite alargar las facciones, lo ideal sería peinarlo dejándolo caer sobre las sienes y la mandíbula.
  • Redondo: las medias melenas aportan ese toque de fuerza a las facciones de la cara, destacando los cortes de escalado frontal.
  • Triangular: lo importante es dejar despejada la cara. El pelo largo y suelto con la raya en medio y dejándolo caer por los laterales mientras se sujeta en las orejas, es uno de los que más favorece a este tipo de rostro.
  • Alargado: el pelo corto sin mucho volumen en la parte superior es una de las mejores elecciones, consiguiendo así redondear más las facciones.

Peluquería para hombres en Arganzuela

En nuestra peluquería en Arganzuela, también contamos con un equipo de profesionales encargado en el cabello del hombre. ¿Quieres conocer cuál es el mejor corte de pelo para los hombres? Te dejamos nuestras sugerencia:

  • Diamante: en este tipo de rostro la barbilla está muy marcada. Los cortes que más la favorecen son aquellos con el pelo un poco largo como las medias melenas y despeinados.
  • Rectangular: cortes de pelo con flequillo, que permitan disimular un poco las facciones, los pelos rizados también favorecen este tipo de caras.
  • Ovalado: los cortes que más favorecen este tipo de facciones son en los que el pelo está más corto y con peinados hacia arriba. No es recomendable dejarse el flequillo muy largo, dejando la frente despejada.
  • Cuadrado: cortes con los lados de la cabeza rapados y la concentración del volumen en el centro. En concreto se recomienda el estilo “spiky”.
  • Triangular: cortes con flequillo que permita disimular la frente y centrarnos en el resto de facciones del rostro.
  • Alargado: lo ideal sería llevar un corte con mucho volumen, tanto en la parte superior como en los laterales, favoreciendo el estilo de pelo despeinado.

En GZ Peluqueros somos una peluquería en Arganzuela con años de experiencia en el cuidado del cabello para mujeres y caballeros.. Nuestros profesionales, te asesorarán  sobre el corte de pelo y peinado que mejor se ajuste a tu estilo.